martes, 25 de agosto de 2009

DELFINES FESTEJAN LOS 25 AÑOS DEL JARDÍN



Todavía no me había recibido, estaba cursando el segundo año del profesorado de Nivel Inicial. Tenía muchas ganas de trabajar en este jardín.
Leo en el diario que el Departamento de Aplicación necesita una auxiliar de sala de 5 para el turno mañana (porque cuando dependíamos de Nación había una sala de cuatro y una sala de cinco en cada turno y una auxiliar en cada sala, que bueno, no?)
Sabía que no tenía muchas posibilidades porque conmigo se presentaron (para la misma entrevista de trabajo) muchas chicas que estaban en tercer año y algunas ya recibidas… aún hoy me emociona recordar cuando María Teresa (Regente) y Adriana Doldi (docente de la sala) me citan para notificarme que habían decidido que yo ocupara ese lugar. No se imaginan la alegría que sentía…
Tengo los recuerdos más lindos de “mi jardín”, mis primeros alumnos (que hoy tienen 22 años); momentos compartidos con diferentes compañeros; amistades que hice después de compartir mucho tiempo de trabajo y por tener muchas ideas en común, pero sobre todo por el compromiso que ponemos en cada actividad que emprendemos.
Quiero recordar junto a ustedes una persona que trabaja hoy con la misma dedicación, amor y respeto que el día que la conocí,que me recibió con cariño (como a todos los que recibe en la escuela) Anita… no puedo creer que esta sea la última semana que está en la escuela, se jubila!…es la portera de la escuela 206 y está en el corazón del 437. Te queremos Anita y te vamos a extrañar mucho!
El jardín 437 cumple 25 años, hace 17 años que me siento parte del “María Curie”, porque paso muchas horas en él, porque además trabajo en casa pensando en mis alumnos, porque con Ana siempre estamos organizando algo para que nuestros alumnos se sorprendan, disfruten, sean críticos y aprendan…
Mi mayor deseo es que podamos realizar una gran fiesta este año festejando sus 25 años, compartirla con docentes, no docentes, padres y alumnos que pasaron momentos inolvidables en esta querida escuela. FELÍZ CUMPLE JARDÍN!!!

Mariela Curán

No hay comentarios: