sábado, 22 de agosto de 2009

HOY CUMPLIMOS 25 AÑOS

Hoy nuestro jardín cumple 25 años. Aquellos que formamos parte de él desde hace muchos años, aún solemos llamarlo "el jardín del Departamento".
Ingresé cuando mi hijo mayor, Martín, estaba en mi panza. Hoy está por cumplir 22 años. En ese entonces María Teresa era la regente y todos los que formábamos parte de la escuela, un gran grupo de trabajo. No importaba si eras del jardín, de primaria, de educación física, música o tu lugar de trabajo era la cocina.Todos eramos buenos compañeros y nos juntábamos para bailar un 9 de Julio, para cantarle a Mabel de Pedro el feliz cumpleaños todos los 20 de Junio...o para comer todos juntos en lo de Patricia..
Eramos una escuela de Nación. El jardín supo tener francés al igual que la primaria porque teníamos creo, el padrinazgo de la Embajada de Francia. Por eso lo de Maria Curie.
Después vino el tiempo de pasar a la provincia. Perdimos muchísimas cosas y ganamos algunas. Perdimos continuar siendo una misma escuela, sin importar los niveles, hubo movimiento de personas y el grupo de trabajo que teníamos, se disolvió.
A partir de ese momento debimos comenzar a trabajar por una institución independiente.Eramos la Escuela de Nivel Inicial 437 "María Curie". En el acto de creación la Supervisión de escuelas aportó la disposición de creación en una hoja oficio...nada más.
El resto, ya lo conocen. Es lo que somos hoy.
En este lugar he pasado los momentos más felices y más tristes de mi vida.
El "María Curie" forma parte de mi vida y también de la vida de mis hijos.
Y seguramente de muchos más que hoy visitan nuestro blog.
Si desean dejarnos un mensaje, no duden en hacerlo.
Sepan que los recuerdos felices engordan el alma.
Para todos aquellos que se sienten parte del María Curie. Feliz cumple!!!!
Ana Stefani

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo Ana!! , todo lo que contas... la verdad se transmite el sentimiento. Bueno, yo me siento parte del Jardin "Maria Curie" desde dos lugares, el primero porque fue el jardin de mi hijo desde su sala de cuatro, hoy tiene 19, lo deje alli con sus ojos llenos de lagrimas a cargo de excelentes maestras, en ese momento la Seño Alejandra, y en la sala de 4 la Seño Mariela, ambas se encargaron de hacer de la vida escolar de mi hijo la mas feliz...!! Vos eras la Dire, involucrada en todas las cosas propuestas.... Gracias!!... Y hoy vivo y me siento parte del Jardin por ser docente ya titular, y quiero decir que esto muy feliz de integrar el equipo de trabajo de esta Escuela, me siento muy comoda, integrada totalmente y valoro a todas mis compañeras....Soy feliz de estar en sala a cargo de mis alumnos... Feliz Cumple Querido Jardin!!! .. y por muchos años mas!!!,.....

Escuela de Nivel Inicial Nº 437 "María Curie" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escuela de Nivel Inicial Nº 437 "María Curie" dijo...

Felicitaciones a todos los que forman parte de la historia de este hermoso Jardín!!! Y,les cuento al oído... Es muy bueno, desde mi pequeño lugar,ayudar a seguir escribiéndola integrada a ustedes.
Gracias por lo sembrado en 25 años y... a disfrutar de la cosecha!. Cariños. Norma.

Escuela de Nivel Inicial 471 dijo...

Ana....que emoción transmiten tus palabras...se nota que llevas al jardín 437 en el corazón!!!
Nuestras Felicitaciones para todos y cada uno de los que forman parte de ese hermoso jardín!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS JARDIN 437!!!