viernes, 30 de octubre de 2009

Arco iris analiza El almuerzo o Domingo en la chacra (I)

A: saben que compré en el Museo Fortabat este poster.Me gustó mucho porque tiene mucho por descubrir, veamos entre todos que encontramos.
Gianella: un perro.
Lucía y Camila A: un gato.
Rocío: un cuadro adentro de otro. Como hace siempre Berni
Jenaro: mucha pintura, mucha realidad…
Gibrán: una gallina.
Victoria: un gallo.
Pablo: un hombre adentro del otro cuadro.
Abril: en la mesa no hay comida.
Ana: ¿por qué entonces están sentados a la mesa?
Facu: porque no llegó el señor de la comida. El cocinero.
A: ¿podemos saber qué van a comer?
Grupo: pollo.
Valentín: y chorizos…
Gibrán: no hay lugar en la fuente, se está por caer la comida..
Jenaro: el chico no respetó la orden de la mesa, porque empezó a comer antes que todos.
Newen: igual que mi hermana. Es re-desobediente porque empieza a comer antes que todos.
A: bueno, tenés que entender que es chiquita..
Newen: tener 4 años no es ser chiquita, es maleducada…descubrí algo azul debajo de la mesa, que es, no sé.
Rocío: una alfombra.
Abril: no es una alfombra, es un trapo, una manta.
Delfina: una alfombra no porque no está estirada.
A: ¿bebidas?
Lucas T: descubrí la soda.
A: alguno sabe cómo se llama el recipiente de la soda?
Rocío: vidrio.
A: parece ser de vidrio pero ese no es su nombre.
Camila A: botella.
Rocío: sodero.
Gibrán: tirasoda…
A: se llama sifón. Ya no se usa mucho porque la soda se puede comprar en botellas y creo que es más cómodo..
Newen: me acuerdo que en mi casa hay sifón. Un día un amigo, no, mi primo Jeremías apretó con todo el sifón y salpicó todo.
A: en este cuadro hay personas y muchas. ¿tendrán todas más o menos la misma edad?
Maite: no, hay chicos y adultos.
Pablo: y animales… perros, gatos, gallinas, gallo.
Abril: hay 8 animales, con la mariposa 9
Maite: y una jirafa..
A: ¿jirafa en el campo?
Maite: sí, hay una jirafa en la parte del patio.
(Carlos, el profe de educación física comparte la actividad. se acerca y registra un poste de luz en lugar de una jirafa..)
A: veamos quien está en el centro de la mesa. ¿quien les parece una figura importante en el cuadro?
Lucía: el de la barba blanca.
Gibrán: es un abuelo.
Newen: a lo mejor no es un abuelo porque no tuvo hijos.
A: si fuese abuelo, uds. creen que sus hijos y nietos están es este cuadro?
Abril: tiene que haber en el cuadro alguien que tenga la cara igual..
Rocío: o parecida.
Newen: yo no tengo la cara de mi abuelo.
Rocío: para mí el nieto es el bebé que tiene el pan en la mano.
Valentino: para mí el bebé que está en upa.
Pablo: hay un chico atrás que no lo dejan pasar y sentarse.
Maite: y porque no tiene asiento..
Lucía: es fácil. Corre al gato y ya está.
Maite: al perro dálmata le están dando pan.
Newen: descubrí algo marrón que tiene la mujer de azul y pelo rubio.
Abril: una linterna.
A: ¿habrá luz eléctrica en este lugar?
Grupo: no.
Rocío: descubrí algo! descubrí la firma de Berni.

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios: