jueves, 29 de octubre de 2009

Espacio para adultos: Un cuadro para Juanito

Antonio Berni concibió a Juanito Laguna en 1958 como un símbolo de los marginados de la sociedad de su época. Con él pretendía sacudir la conciencia social, en un momento en el que la expresión “marginados” se refería a sectores minoritarios que todavía no gozaban del bienestar del resto de la población.
A partir de la muestra llevada a cabo en el año 2005 surge el programa “Un Cuadro para Juanito”con el fin de concientizar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.En el año 2006 se arma una muestra itinerante que hasta el día de hoy traslada las obras a distintas localidades, sumando a ésta las producciones locales, que se realizan durante los eventos.En cada visita el programa promueve la participación en talleres creativos a los niños y adolescentes de las escuelas rurales, primarias y secundarias públicas de la zona.

Estos talleres buscan que los niñas, niñas, adolescentes y jóvenes, conozcan sus propios derechos de una manera más didáctica y divertida, los incorporen a sus vidas a través de la experiencia artística, formulen sus propios derechos incentivando la capacidad crítica y libertad de expresión

Un cuadro para Juanito es un programa educativo de la Asociación civil "de todos para todos" que consiste en promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de América Latina a través de pinturas, collage, fotografía, música e historietas.
" Las imágenes muestran las vidas pero también los sueños de quiénes sueñan y el arte como expresión del dolor, ayuda y libera."
Para más información, pueden hacer clic en:


No hay comentarios: