jueves, 10 de septiembre de 2009

La escuelita (BERNI)Análisis de los arco iris (II)

Retomo lo analizado el día anterior. Leo al grupo todo lo registrado.
Ana: ¿Podríamos saber qué momento del día eligió Berni para este cuadro?
Newen: La madrugada.
Camila A: Está por ser el día porque está más claro.
Newen: A lo mejor pasó el cometa Halley, del que vos hablaste. Por eso está claro...
Valentino: Está clarito...
Rocío. Y hay estrellas.
Newen: Me parece que no se está haciendo de día. Se está haciendo de noche...
Ana: Puede ser anocheciendo o amaneciendo?
Grupo: Sí. No sabemos cuál de los dos..
Camila A.: Descubrí un tubito...
Lucía: Un barril para poner comida..
Gibrán: No. Es algo para vapor...o un tacho de basura...
Camila A: Es un tanque de agua.
Newen: No, es un tacho de basura.
Abril: Descubrí algo. Un ratón...
Camila N: No es un ratón. Es una piedra.
Camila A: Una sombra..
Lucía: Para mí es un ratón.
Ana: A mí me parece algo que viene volando..
Newen y Rocío: Una hoja que trae el viento.
Camila A: También puede ser tierra volando...
Ana: Si en el cuadro hay una escuela. Si esa escuela está en el campo o en las afueras del pueblo. ¿Cómo llegan los alumnos y los maestros?
Gibran: En auto.
Newen: Caminando.
Pablo: En tren.
Valentino: No porque no hay vías.
Rocío: En carreta.
Camila A: En caballo..
Newen: Por eso el palo. Es para atar los caballos.
Abril: También los chicos pueden atar los caballos en los árboles. Así de paso comen pasto.
Ana: ¿Y los maestros?
Rocío: Pueden llegar como los chicos. En una carreta, caminando, en caballo o en una bicicleta..
Ana: ¿Podrán vivir en la escuela?
EL LUNES CONTINUAMOS.....

No hay comentarios: