lunes, 22 de junio de 2009

Nos vamos al Ecocentro

El viernes próximo las salas del turno mañana nos iremos de viaje a Pto. Madryn a visitar el Ecocentro.
Ese día hay que levantarse temprano ya que hay que estar en el jardín bien tempranito (8 horas)
Hay que desayunar en casa ya que apenas llegamos comienza la visita y haremos una merienda al finalizar la experiencia.No olvidar venir bien abrigaditos, sin guardapolvo y sin mochila. Regresaremos al mediodía en horario a confirmar.
Acerca del Ecocentro:El edificio que en su estilo arquitectónico recuerda a los inmigrantes galeses, está ubicado sobre un acantilado y parece una gran mirador. Pero no sólo porque te permite contemplarlo desde los ventanales sino porque cada ambiente te muestra algo sobre el fascinante mundo marino.
Fue inaugurado en el año 2000 a partir de las inquietudes de un grupo de naturalistas y científicos estrechamente vinculados a la zona de península Valdés.
El principal promotor fue Alfredo Lichter y luego se sumó Claudio Campagna para elaborar el proyecto inicial que, esencialmente, era de carácter científico y cultural y estaba dedicado a la observación e interpretación de los ecosistemas marinos. Sin visitas guiadas en el sentido de los museos conservadores, el recorrido presenta ambientaciones sonoras, fotografías, láminas y reproducciones de animales. En una de las salas, se pueden descubrir las características de las corrientes oceánicas y las variedades de algas, conocer el comportamiento de las ballenas y observar las diferencias entre focas, lobos marinos y elefantes. Además, en un extremo de la sala, junto a otro ventanal, se encuentra una gran pileta donde viven pequeños invertebrados.
Como espacio cultural, el Ecocentro exhibe muestras itinerantes del Museo de Bellas Artes y realiza distintos eventos culturales y educativos dirigidos a la comunidad, entre ellos el programa auspiciado por la empresa metalúrgica Aluar y el programa educativo gratuito para las escuelas de la provincia de Chubut.

No hay comentarios: